sábado, 21 de abril de 2012

INVESTIGACION DE MERCADO UTILIZADO POR UN NEGOCIANTE INTERNACIONAL

EN GENERAL La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes. (análisis y planeador económico).

En un negociador internacional Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

ES IMPORTANTE:
En las entidades oficiales, privadas y multilaterales en las que se haga necesario el análisis y la planeacion. 
Ya que cualquier error que no se haya tenido un buen estudio podría dañar el negocio y las conexiones que se podría tener en cualquier otro momento. Esto causaría malos comentarios hacia la empresa  y se difundiera tan rápido la información que podría hasta acabar la empresa.

Beneficios de la investigación 
· Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.· Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
· Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
· Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
· Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
· Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.
· Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.



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