EN GENERAL La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes. (análisis y planeador económico).
En un negociador internacional Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.
ES IMPORTANTE:
En las entidades oficiales, privadas y multilaterales en las que se haga necesario el análisis y la planeacion.
Ya que cualquier error que no se haya tenido un buen estudio podría dañar el negocio y las conexiones que se podría tener en cualquier otro momento. Esto causaría malos comentarios hacia la empresa y se difundiera tan rápido la información que podría hasta acabar la empresa.Beneficios de la investigación | |||||||||||||
· Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.· Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios. · Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto. · Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación. · Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando. · Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera. · Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado. |
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